ADMISIÓN 2024

cel.: 955 027 990

ESCENIFICARON EL VIA CRUCIS DE LA VIDA, PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO EN COLEGIO MILITAR FRANCISCO BOLOGNESI.

Más de 160 cadetes Bolognesinos y con la participación del personal militar, docentes y padres de familia escenificaron la vida, Pasión y Muerte de Cristo donde mostraron los pasos del Salvador en cada una de las escenas.
Esta actividad se realizó como parte de la formación de los valores de los jóvenes Bolognesinos contando para su preparación con el asesoramiento de los docentes del Área de Religión. Los ensayos se iniciaron durante una semana a cargo del profesor Juan José Guzmán, la profesora Jessica Casa Peralta Ortega y los docentes del Área de Arte y Ciencias Sociales contando con el apoyo de la Dirección del plantel educativo.
La actuación tuvo una duración de dos horas, donde los jóvenes mostraron con mucho realismo en cada momento, resaltando la crucifixión en medio de tristeza y lamentos.
La escenificación se inició a las 13:30 horas del día miércoles 27 de marzo en el patio de honor de la IEPM- Colegio Militar Francisco Bolognesi contando con la asistencia del personal militar, docente, administrativo, cadetes y padres de familia.
La narración estuvo a cargo del profesor Juan José Guzmán Ramírez, quien a lo largo de la actuación explicaban lo que sucedió en cada momento previo a la crucifixión de Jesús de Nazaret.
Además, dentro del recorrido de las estaciones de nuestro Señor Jesucristo, en el Patio de Honor se apreciaron las alfombras coloridas alusivas a la Semana Santa en base a material de aserrín o viruta confeccionado por los padres de familia de la institución educativa.
Al finalizar la escenificación del vía crucis, se tuvo una acción litúrgica por Semana Santa a cargo del Reverendo Padre Hipólito Figueroa Chávez Capellán de la Tercera División de Ejército quien dio su bendición a todos los asistentes.
El Crl EP Jaime Alberto Uribe Livelli Director de la IEPM-CMFB, estuvo presente en el evento y felicitó a los cadetes por la presentación. “La escenificación tuvo como finalidad invitar a la comunidad Bolognesina y la ciudadanía arequipeña a la reflexión sobre su comportamiento para con sus semejantes, la actitud ante las situaciones cotidianas y la manera en que pudieran mejorarlas si se lo proponen”, señaló.

Deja un comentario