Reseña Histórica

Colegio Militar «FRANCISCO BOLOGNESI»

Fue creado por decreto supremo expedido el 08 de octubre de 1948, durante el gobierno del Dr. José Luis Bustamante y Rivero de acuerdo a la ley orgánica nº 94 de la educación, en homenaje al héroe máximo de la epopeya de Arica.

Inicio sus labores el 01 de abril de 1952 y fue inaugurado el 16 de agosto de 1952, por el presidente de la república, general de división Don Manuel A. Odria, su primer director fue el TTE CRL  ART Jorge Muñiz Luna.

Fue el segundo colegio militar que se fundó en el Perú.

La inteligente conducción puesta de manifiesto por el director fundador y por los destacados miembros de nuestro ejército y excelentes pedagogos del sur del país que se han sucedido en el cargo, contribuyó poderosamente a forjar una imagen sobresaliente del Colegio Militar “Francisco Bolognesi”.

 

Después de varios lustros el colegio militar a llegado a ser una institución vigorosa, con un sólido prestigio en la formación de la juventud, que ha rebasado la frontera del país, pues la noble tarea del colegio es la de formar jóvenes disciplinados, responsables, dedicados al estudio, inculcando en ellos los más nobles sentimientos, sintetizados en el lema del colegio: moralidad, disciplina y trabajo y el respeto a la patria y a nuestro suelo.

A través de los 66 años de vida institucional nuestra institución ha forjado una gran cantidad de profesionales que han destacado tanto en nuestro país como el extranjero. Actualmente se encuentra inmersa en un proceso de acreditación internacional lo que le permitirá estar a la vanguardia de la educación con estándares de proyección internacional

Parte de este logro es gracias a la excelente labor de liderazgo que tiene actualmente bajo la dirección del Crl Cab y Doctor en educación Juan José Soto Flores, lo que ha permitido la mejora en todo aspecto de nuestra querida institución, destacando en las diferentes competencias académicas como deportivas, habiendo mejorado la infraestructura e instalaciones de nuestro colegio.

Por ello hoy la dirección del colegio, la corporación de oficiales, el personal docente y los trabajadores del colegio conscientes de la responsabilidad que nos toca desempeñar, renovamos nuestro compromiso de cumplir nuestros ideales y en base al esfuerzo diario, mantener y elevar el prestigio histórico de nuestro querido Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa.

RUMBO A LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL.