ADMISIÓN 2024

cel.: 955 027 990

CADETES Y EXCADETES DESFILARON CON MUCHO FERVOR PATRIOTICO Y PASO GALLARDO EN LA IEPM- COLEGIO MILITAR FRANCISCO BOLOGNESI DE AREQUIPA QUE CONMEMORÓ SUS 72° AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL.

Miércoles 05 de junio. – Con izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional, entrega de ofrendas florales al monumento del Crl Francisco Bolognesi en el patio de honor. La IEPM- Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa conmemoró sus 72 ° años de creación institucional con desfile que congregó a 69° promociones de egresados y cadetes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria.
La actividad fue presidida por la Abog Lucia Corrales Valdivia Prefecta de Arequipa quien fue acompañado del Director del Plantel, el Coronel EP Jaime Alberto Uribe Livelli. Asimismo estuvieron en el estrado principal autoridades civiles y militares como: Congresista de la Republica y Ex Cadete Bolognesino el Ing. Carlos Zeballos Madariaga, el Vicealmirante Julio Cacho Moran Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas , el General de División Ángel Pajuelo Jibaja Comandante General de la Tercera División de Ejército, el Contra Almirante Alberto Sara Llanos Comandante General de la III Zona Naval y demás autoridades civiles y militares de nuestra región Arequipa.
Asimismo, durante la ceremonia la Banda de Música del Colegio Militar Francisco Bolognesi recibió de manos del Ing. Carlos Zeballos Madariaga Congresista de la República un estandarte a la “Excelencia Musical”.
Posteriormente, se realizó el tradicional relevo de las escoltas de las promociones XXI Bodas de Oro y XLV Bodas de Plata.
En uso de la palabra el Director del Plantel, Coronel EP Jaime Alberto Uribe Livelli, indicó que su institución educativa lleva 72° años forjando jóvenes disciplinados, altruistas y leales a la patria, y que seguirán trabajando de igual manera para las nuevas generaciones.
Al finalizar la ceremonia con fervor patriótico y a paso gallardo, las distintas promociones egresadas, ex docentes, asociación de padres de familia, personal militar, docente, administrativos y nuestros cadetes desfilaron frente a la tribuna de honor para el aplauso de todos los asistentes. Para después pasar a la develación de placa del recuerdo de Bodas de Plata junto a las autoridades presentes.
  

Deja un comentario