ADMISIÓN 2024

cel.: 955 027 990

EN CEREMONIA PROTOCOLAR SIMBÓLICA LA IEPM- COLEGIO MILITAR FRANCISCO BOLOGNESI CELEBRO EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

“El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”. Fue la proclamación de la Independencia del Perú por el Generalísimo Don José de San Martin un 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de Lima acompañado de autoridades de la Universidad de San Marcos, altos miembros del clero y jefes militares ante un público de más de 16 mil personas.
Respetando el distanciamiento social y de acuerdo a normas establecidas, el lunes 26 de julio en horas de la mañana en un simbólico izamiento del Pabellón Nacional en el patio de honor de la IEPM- Colegio Militar Francisco Bolognesi se conmemoro el “Bicentenario Patrio de la Independencia del Perú”.
Dicha ceremonia estuvo a cargo del Crl EP Luis Humberto Ortiz Herrera Director de la IEPM- CMFB quien fue acompañado por el Tnte Crl EP Luis Ochoa Nacarino Sub Director, el May EP Omar Gonzales Sánchez Jefe de Batallón de Cadetes, el Mag. Carlos Sánchez Miranda Sub Director Académico y el Sr Luis Rodríguez Chávez Administrador y la Lic. Eliana Rodríguez Gonzales Secretaria General del Sindicato de Trabajadores, además, participaron el personal militar y civil de la Institución Educativa Pública Militar quienes con orgullo entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.
“ La declaración y proclamación de la Independencia del Perú constituye uno de los hechos más trascendental de la historia de América, a pesar de los momentos difíciles que vivimos no dejemos pasar por ello el Bicentenario Patrio que nos obliga a seguir superándonos, a luchar contra las adversidades y seguir construyendo nuestra nación mediante el fortalecimiento de las instituciones y haciendo honor a nuestros antepasados los cuales nos legaron una patria soberana y libre “ detallo el Crl EP Luis Humberto Ortiz Herrera Director de la IEPM- CMFB.
Al finalizar la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y banderas de Ejército y Arequipa los asistentes dieron tres vivas por el Bicentenario Patrio.

Deja un comentario