ADMISIÓN 2024

cel.: 955 027 990

EL BOSQUE DEL COLEGIO MILITAR FRANCISCO BOLOGNESI YA CUENTA CON ESTACIÓN DE MONITOREO PROPIA PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE AREQUIPEÑOS.

El bosque del Colegio Militar Francisco Bolognesi ya cuenta con estación de monitoreo propia para mejorar calidad de vida de arequipeños.

El Colegio Militar Francisco Bolognesi en coordinación con el grupo de empresas ECOBRANDS ha recibido una estación agroclimática moderna para monitorear la calidad del bioclima donde se ubican más de 19 mil árboles del bosque Bolognesino que mejoran la calidad del aire para los arequipeños, y que busca trasformar a este espacio en un hito de la gestión agroforestal del Perú.
El bosque Bolognesino de la ciudad de Arequipa, ubicado en el mismo plantel, a partir del próximo año será monitoreado en tiempo real con modernos equipos a fin de garantizar su protección y sostenibilidad, así como de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
El proyecto forestal se inició en el 2008 en las instalaciones de la institución educativa militar que proporcionó 19 hectáreas de su propiedad para la forestación. Doce años después, el bosque cuenta con especies de más de 80 centímetros, las cuales serán vigiladas con modernos equipos. Consta de 19,000 árboles y alberga ocho variedades como sauces, pinos, molle, jacarandá, casuarinas, fresnos, huarangos y vilcos.
La importancia de la estación agroclimática será la de obtener información tras el monitoreo que permitirá dotar del agua necesaria a las especies del bosque y conocer si la dirección y velocidad del viento son adversas para el crecimiento de los árboles. Precisó el Crl EP Alfredo Pérez Urteaga Director del CMFB.
DATO
 ECOBRANDS es un grupo de empresas socialmente responsables que buscan contribuir en la preservación y manejo sostenible de los recursos naturales, cuidado del medioambiente, así como en la mejora de las condiciones de vida de la población.
 El bosque del Colegio Militar Francisco Bolognesi genera hasta 500 toneladas de oxígeno por día, mitigando así la contaminación mediante la absorción del dióxido de carbono que produce el parque automotor de la ciudad.

Deja un comentario