Jueves 27 de Junio.- En la vida de un Cadete Bolognesino, hay tres hechos importantes que lo definen: La elección de la vocación para abrazar la carrera de las armas, donde consagra su vida al servicio de la patria; el Arma o especialidad en la que se desarrollará su formación militar, de acuerdo a sus cualidades y talentos y la entrega de armas como símbolo de defensa a la patria.
Y en este marco en la IEPM- Colegio Militar “Francisco Bolognesi”, se llevó a cabo la ceremonia de elección de Arma de los 167 cadetes del cuarto año de secundaria, para lo cual se cubrieron todas las vacantes asignadas según el siguiente detalle:
Infantería: 70; Caballería: 39; Artillería: 34 y Comunicaciones: 24. De esta manera, los Cadetes podrán recibir instrucción específica de cada Arma o especialidad y estar así mejor capacitados.
Durante la ceremonia, el Cap EP Luis Alberto Sovero Santana Comandante de Compañía de 4to año del CMFB, dio un motivador discurso a los Caballeros Cadetes quienes eligieron su arma la cual constituye para cada uno de ellos una especialidad que los acompaña de hoy en adelante para conformar la reserva orgánica de nuestro Glorioso Ejército del Perú y abrazar en un futuro la carrera militar.
El Coronel EP Jaime Alberto Uribe Livelli Director del plantel, felicitó a los caballeros cadetes y los exhortó a seguir el ejemplo de nuestro patrono el Coronel Francisco Bolognesi como paradigma del empeño y sacrificio de todo hombre de bien.