Martes 01 de abril. – En un emotivo encuentro, el Colegio Militar Francisco Bolognesi recibió la distinguida visita del General de División Jorge Luis Agramonte Aguilar, Comandante General de la III División de Ejército, quien fue recibido por el Crl EP David Joel Arana Núñez Landa, Director de la institución educativa, junto a su corporación militar. Dicha visita contó además con la presencia del General de Brigada Julio Ulises Mori Rabanal, Jefe del Estado Mayor de la III División de Ejército, así como de Oficiales Superiores y Subalternos del Ejército del Perú.
Durante su visita, el Comandante General de la III DE como parte de su recorrido, visitó las instalaciones del colegio militar y, al encontrarlas en óptimo estado, felicitó al Coronel Director por su gestión y el compromiso demostrado para mantener a la institución en un alto nivel académico y disciplinario y dispuso que su reconocimiento se extienda a todo el personal militar, docente, administrativo y cadetes, resaltando su esfuerzo, dedicación e identificación con su alma mater.
Asimismo compartió un almuerzo de camaradería con los cadetes bolognesinos, quienes, junto a sus docentes y personal militar, ofrecieron una muestra de danzas y bailes típicos peruanos, resaltando el fervor patriótico y la identidad cultural de la institución. La Banda de Música del CMFB también tuvo una destacada participación en el evento.
En su discurso, el Comandante General de la III División de Ejército resaltó el orgullo que siente por los cadetes, destacando su formación basada en valores y disciplina.
«Vamos a hablar de algo que les pertenece a ustedes: ustedes son el orgullo del Colegio Militar Francisco Bolognesi y serán hombres de bien con los valores que se les vienen formando”, expresó el General de División Jorge Luis Agramonte Aguilar.


