EN LA IEPM-COLEGIO MILITAR FRANCISCO BOLOGNESI POR EL DÍA DE LA CABALLERÍA PERUANA RINDEN HOMENAJE AL MARISCAL RAMÓN CASTILLA

En el patio de honor de la IEPM- Colegio Militar Francisco Bolognesi se conmemoró el 198 aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería, se rindió un justo homenaje a su patrono Ramón Castilla y Marquesado, Gran Mariscal del Perú, y a aquellos próceres de la Independencia, que se inmolaron en defensa de la libertad de América.
La solemne ceremonia fue presidida por el General de División Jhonny León Rabanal Comandante General de la III División de Ejército, que contó con la participación de autoridades de la Región Arequipa, oficiales, superiores y subalternos en la actividad del Arma de Caballería, así como también del Personal Militar del plantel.
Tras realizarse el izamiento del Pabellón Nacional en honor al triunfo de la batalla de Junín y Arma de Caballería; los asistentes procedieron a entonar las sagradas notas del Himno Nacional.
Seguidamente se procedió a la colocación de ofrendas florales y se rindió honores al Gran Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, patrono del Arma de Caballería, por parte del Comandante General de la III División del Ejército y su Estado Mayor.
La ceremonia finalizó con la entonación del Himno del Arma de Caballería y los honores correspondientes al Comandante General de la III División del Ejército.
El Crl de Cab. EP Luis Humberto Ortiz Herrera director del CMFB, destacó “El espíritu combativo del Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, patrono del Arma de Caballería, y el legado que esta gloriosa Arma ha dejado para las futuras generaciones de oficiales del Ejército, en especial los de Caballería”.
Dato
-El Gran Mariscal Don Ramón Castilla y Marquesado fue elegido como patrono de Arma de Caballería, porque su Arma de origen era la Caballería, en la que se inició con la especialidad de lancero. Así mismo como gran peruano a ilustre precursor de la grandeza de la patria, hizo de su nombre orgullo y ennoblecimiento de la Institución; ya que las obras que realizó fueron importantes para el bienestar y desarrollo de la patria que le dio nacer y que el ayudó a formar y fortalecer.
-La batalla de Junín fue el inicio de la victoria final de la Independencia del Perú. El 6 de Agosto de 1824 el ejército patriota comandado por Simón Bolívar, se enfrentó a los realistas comandados por el general Canterac. España no aceptaba la pérdida de sus colonias y su ejército constituía una amenaza constante.

Deja un comentario