COLEGIO MILITAR FRANCISCO BOLOGNESI REALIZO IZAMIENTO SIMBÓLICO DEL PABELLÓN NACIONAL POR CELEBRARSE EL DÍA DEL NACIMIENTO DEL CRL FRANCISCO BOLOGNESI, DÍA DEL SOLDADO PERUANO, DEL ANIVERSARIO DE LA REBELIÓN DE TÚPAC AMARU II Y DE LA FESTIVIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES.
Ayer lunes 02 de noviembre en horas de la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional de manera simbólica en el patio de honor del Colegio Militar Francisco Bolognesi con motivo del inicio de la semana conmemorativa por celebrarse el Día del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi, Día del Soldado Peruano, del Aniversario de la Rebelión de Túpac Amaru II y de la festividad de San Martin de Porres.
Durante el izamiento del Pabellón Nacional se cumplió con respetar la distancia respectiva de acuerdo a normas de salubridad en el cual participaron el personal militar como civil.
DATO
– El Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, nació en Lima el 4 de noviembre de 1816 en la antigua calle de Afligidos, actual Jirón Caylloma N’125. Sus primeros estudios fueron cursados en el colegio Seminario de Arequipa desde los 8 a los 16 años.
– Cada 4 de noviembre, se celebra el Día del Soldado Peruano, que fue instaurado en 1956 en reconocimiento a los hombres y mujeres que de forma voluntaria deciden formar parte del Ejército.
-El 04 de noviembre 1780 se dio la Rebelión de Túpac Amaru II fue la primera revolución acontecida dentro del proceso emancipador que tuvo lugar en el virreinato del Perú, y fue originada como reacción a la imposición de las Reformas borbónicas en las colonias españolas en América.
– San Martín de Porres (Lima, 09 de diciembre de 1579 – 03 de noviembre de 1639) fue un santo peruano de la orden de los dominicos y el primero de raza negra en América.
Lo que más se recuerda de San Martín de Porres en la ciudad de Lima son sus numerosos milagros.
Según los testimonios de la época, a veces se trataba de curaciones instantáneas, en otras bastaba tan sólo su presencia para que el enfermo desahuciado iniciara un sorprendente y firme proceso de recuperación. Muchos lo vieron entrar y salir de recintos estando las puertas cerradas.