Martes 06 de mayo. – En la vida de un Cadete Bolognesino, hay tres hechos importantes que lo definen: La elección de la vocación para abrazar la carrera de las armas, donde consagra su vida al servicio de la patria; el Arma o especialidad en la que se desarrollará su formación militar, de acuerdo a sus cualidades y talentos y la entrega de armas como símbolo de defensa a la patria.
En esta significativa fecha, se llevó a cabo la Ceremonia de Elección de Arma de los 187 cadetes de cuarto año de secundaria, quienes definieron la especialidad militar que los acompañará durante su formación como cadetes bolognesinos. La distribución fue de acuerdo con el siguiente detalle: Infantería: 90 cadetes, Caballería: 40 cadetes, Artillería: 30 cadetes y Comunicaciones: 27 cadetes
Cada cadete eligió su especialidad de acuerdo con sus aptitudes, habilidades y aspiraciones, con el propósito de recibir instrucción técnica y doctrinaria específica que fortalecerá su preparación profesional.
Durante la ceremonia, el Capitán EP Jhean Marco Quispe Aguilar, Comandante de la Compañía de 4to año, dirigió unas palabras de motivación, destacando el honor que representa para cada uno de los jóvenes cadetes portar con orgullo el nombre de su Arma, y asumir con responsabilidad su rol como parte de la reserva orgánica del Ejército del Perú.
Asimismo, el Coronel EP David Joel Arana Núñez Landa, Director del plantel, felicitó a los cadetes por este paso importante en su formación militar y los animó a mantener vivo el ejemplo de nuestro patrono, el Coronel Francisco Bolognesi, emblema de valor, lealtad y sacrificio al servicio de la patria.





