APAFA 

VISION AL 2021

La Institución Educativa Pública Militar “Coronel Francisco Bolognesi” con régimen militar de internado para 3ro., 4to. y 5to. de educación secundaria será una institución que brindará una educación de excelencia basada en el aprendizaje de calidad con formación en valores , conocimientos científicos y tecnológicos y con preparación militar, que promueve ciudadanos líderes, reflexivos, críticos, creativos y libres que sean capaces de articularse eficientemente a las actividades productivas de desarrollo y crecimiento de la Región y de la defensa de la Nación.

MISION

Considerando el soporte militar, docente, administrativo e infraestructural, la Institución Educativa Pública Militar “Coronel Francisco Bolognesi”se preocupa por promover una educación de calidad a sus cadetes, mejorando e implementando permanentemente la capacitación por competencias a su plana docente; dotando de la tecnología necesaria para el logro de nuestras metas, caracterizado por la disciplina y moral elevada en donde se fortalece el amor y respeto a los símbolos patrios forjando la grandeza de la Nación.

LINEAMIENTOS DE POLITICA

La Institución Educativa Pública Militar “Coronel Francisco Bolognesi” mantiene los lineamientos que prioriza el actual gobierno a través del Ministerio de Educación para el periodo 2011-217, dentro del marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021, oficializado como Política de Estado en Educación. En este sentido se promueve los siguientes aspectos: Lograr aprendizajes de calidad en todos los estudiantes, con énfasis en las áreas de comunicación, matemática, ciudadanía y capacidades científicas y técnico-productivas. Permitir el acceso de la educación a servicios educativos de calidad. Fortalecer la formación y el desempeño de los docentes en base a criterios concertados en el marco de una carrera pública renovada. Fortalecer la institución educativa en el marco de una gestión descentralizada, participativa, efectiva y transparente. Promover la formación integral del adolescente como persona humana, como miembro de la comunidad histórico social y como integrante de un grupo profesional.



PUEDES ESCRIBIRNOS

Envíanos tus comentarios o consultas, te responderemos a la brevedad.

account_circle
mail_circle
phone
message



                                                                                                         facebook    youtube